Luciana Agudo, popularmente conocida como “Luchi” charló con prensa del comité nacional de hockey sobre patines acerca del inicio de los trabajos el pasado fin de semana y lo que se viene a futuro para las Águilas.

Luchi prepara sus valijas para emigrar nuevamente en su carrera deportiva hacia el viejo continente, más precisamente España en donde le espera una temporada altamente competitiva. 

La licenciada en kinesiología, orgullo sanjuanino, brillante, única e inigualable en el hockey sobre césped y sobre patines se prepara junto al resto de las Águilas para intentar volar nuevamente lo más alto posible

¿Qué se siente volver a entrenar con un objetivo importante como es un mundial?

“Muy contenta de volver a iniciar los entrenamientos con todas las chicas en la selección. Desde el último partido en Barcelona 2019 ya estaba esperando este momento. Hacía bastante tiempo que no podíamos vernos y entrenar, por eso la felicidad es doble. El tiempo pasa rápido y es necesario ponernos a punto en la preparación.”

Se sabe que los próximos World Skate Games se desarrollarán en Argentina, y que el hockey sobre patines tendrá como sede la provincia de San Juan. Respecto a esto le preguntábamos a Luchi:

Qué el próximo mundial sea en San Juan, ¿Qué significa para vos?

“Es algo soñado. Cualquier jugador o jugadora si le preguntás quiere en su carrera jugar un mundial en nuestra provincia. Lo que significa el hockey para San Juan, el estadio Aldo Cantoni es algo que llama la atención a nivel mundial. Nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de jugar como locales en nuestra ciudad, sí una copa Intercontinental jugando con Concepción y fue algo increíble poder compartir nuestra pasión con todos los sanjuaninos, con nuestras familias. No me quiero imaginar lo que va a ser un evento así. Será Increíble, por eso queremos dejar todo para prepararnos de la mejor manera”.

El pasado fin de semana comenzó la era Giuliani. Darío es el director técnico de las Aguilas, el preparador físico será Martín Riveros, ayudantes de campo Jorge Castro, Carlos López y Lorena Rodríguez. 

A propósito del entrenador ¿Qué crees que les puede aportar Darío Giuliani desde la conducción técnica?

“Tuvimos la oportunidad de tener a Darío como director técnico de Concepción patín club, me parece un técnico muy tranquilo, con mucha confianza en si mismo, en su sistema de juego y en su manera de trabajar. Depositó su confianza en nosotras y eso hizo que nos sintiéramos cómodas, tranquilas y con libertad a la hora de jugar. Seguro que en la selección va a pasar lo mismo. Es muy importante la tranquilidad y la confianza en nosotras mismas, además siempre intenta estar actualizado con los sistemas de juego y ver lo que está pasando en el mundo del hockey y eso hará sin dudas que estemos a la altura de poder competir con las grandes potencias de Europa.”

Luciana tiene el sueño que tienen todos en San Juan, disfrutar, vibrar, emocionarse con un mundial de local y hacer todo lo que esté a su alcance para levantar nuevamente una copa. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, ella ya puso primera marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.