Corría el año 1991, el campeonato argentino de ese año tuvo la particularidad que en la final se transmitió en vivo y en directo para todo el país por ATC (Argentina televisora color).

La sede fue el mítico estadio de Huracán de Parque Patricios y la final la disputaron Murialdo y la Unión Vecinal de Trinidad.

Fue triunfo y consagración para el canario mendocino por 4 a 1.

Fue entonces el primer campeonato obtenido por Murialdo. Algunos jugadores que hicieron historia: José Luis Bonano, Darío Guerra, Rodrigo Marón, Gustavo Cantero, Cachi Pérez, Néstor Perea, Daniel Vianna (fue como refuerzo), Fabian Arbesú. El director técnico fue el legendario Oscar Oruéz, toda una institución en la rica historia del hockey canario.

Impresionante el nivel mostrado a lo largo y ancho del torneo demostrando por qué fue el mejor. Llevándose incluso la final con un resultado que marcaba a las claras por qué el equipo estaba hecho para escribir parte de la historia del club mendocino.


El tiempo diría que en el año 93 repetiría la hazaña el canario, en este caso jugando la final con el Olimpia Patín Club Trinidad en cancha de Andes Talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.