Leonardo Martín Olmos, director del comité nacional de hockey sobre patines a partir de diciembre del 2020, charló con nosotros para contarnos de qué se tratan sus proyectos y como es la actualidad del hockey en pandemia.

¿Qué lo une al hockey sobre patines?

«La vida… mi vida, la de mis hijos, la de mi familia. Toda una vida estando en el hockey, de distintos lugares. Dentro y fuera de la cancha, pero siempre disfrutándolo. Creo que es el deporte más apasionado del mundo y siento que puedo darle desde mi lugar mucho para que siga creciendo.»

¿Con qué comité nacional se encontró en el momento de asumir?

«Creo que con un comité muy organizado, con grandísimas personas en todo el país pugnando por hacer crecer el hockey, pero claro, nos encontramos en una situación de pandemia prácticamente desde el inicio y eso hace que se compliquen las gestiones, los torneos, las reuniones. Lo importante es que a todo le fuimos buscando la vuelta y que hay buen clima y buena gente, tanto entre las personas que formaron parte del comité y las que forman parte hoy por hoy. También hay una conexión permanente con la Federación sanjuanina de patín, Secretaria de deportes de San Juan y Confederación Argentina de Patinaje. Nancy Herrera, Jorge Chica y Daniel Ventura están activos y en forma conjunta elaboramos políticas para nuestra disciplina. Para el presente y futuro del hockey y eso es muy importante. Entender que cada uno desde su lugar puede hacer un gran aporte a este deporte que tanto queremos.»

¿Cómo están las selecciones nacionales?

Creo que estamos muy bien, y seguro también de que podemos estar mucho mejor. La selección sub 19 femenina viene haciendo un trabajo muy interesante con Pía Sarmiento a futuro. La 19 masculina con Juan Manuel Garcés viene trabajando hace mucho tiempo observando, evaluando jugadores para llegar de la mejor manera al mundial. En la mayor masculina José Luis Páez entrena con jugadores locales teniendo en cuenta que hay muchos jugadores considerados que se encuentran en Europa, lo mismo sucede con la femenina de Darío Giuliani. Creo que tenemos muy buenos cuerpos técnicos, y obviamente producto de la pandemia todavía estamos en deuda con muchas provincias para observar jugadores y jugadoras que puedan estar a la altura de una selección nacional ya sea en el presente o en el futuro».

¿Cuál es su sueño como director del comité?

«Que el hockey crezca, que para que esto suceda tenemos que estar todos alineados en post de algo mejor. Jugadores, técnicos, y sobre todo dirigentes. Hay mucho por hacer, las cuestiones deportivas a veces nos llevan mucho tiempo de estar, planear u organizar, pero hay que tratar de no dejar de lado la planificación con gente idónea para el desarrollo, en definitiva, mi sueño es el de todos aquellos que amamos profundamente el hockey.»

Leonardo Olmos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.