Cuenta regresiva para la vuelta a los campeonatos argentinos. Aquellos que amamos profundamente la disciplina no vemos la  hora de que empiece a rodar la bocha y nos re-ecnontremos donde más nos gusta. 

La cita tiene fecha y hora. Sede también. El club Leonardo Murialdo abrirá sus puertas para el reencuentro, por eso es que charlamos con el presidente de la subcomisión de hockey Daniel Micheli para que nos contó detalles de lo que se viene.

Daniel, contanos detalles de cómo se preparan para la organización del campeonato.

“Nos hemos preparado lo mejor posible, todo lo que está a nuestro alcance lo daremos. Mejoramos las luminarias de la cancha, pintamos las líneas del campo de juego, estamos haciendo los camarines que están al costado de la cancha. 

Por supuesto que la pandemia hizo sus estragos, se cayeron algunas publicidades, pero no queríamos dejar de poner todo lo posible e imposible para conservar la sede y hacer un torneo a la altura de las circunstancias. Es un esfuerzo enorme, todo lo conseguido es con recursos propios, todavía con obras para llegar de la mejor manera, pero con el orgullo de saber que todo sale del sacrificio y esfuerzo del mismo club”

Vuelven los argentinos después de mucho tiempo, ¿Notan la expectativa en la previa del público y los equipos a participar?

“La vuelta del público a la cancha y más en un campeonato argentino es fundamental para terminar de darle el marco y color al espectáculo que realmente se lo merece. Se nota mucho el entusiasmo, tanto del público como de los verdaderos protagonistas que son los jugadores. Estoy convencido que será algo hermoso que hace mucho estamos esperando.
Pensando en el espectáculo.

¿Cómo prepararon las medidas de seguridad (protocolos) para el público asistente?

“Vamos aplicar el protocolo vigente de la dirección de deportes de la provincia de Mendoza. Intentaremos hacer lo mejor posible para que la gente se sienta tranquila viendo un espectáculo y por supuesto apelando a la buena voluntad de todos, porque la mejor manera de cuidarnos es cuidando al que está al lado, y nosotros como organización estar detrás de los detalles”

Y respecto al nivel del torneo de lo que veremos, ¿Cómo lo analizas?

“Respecto al nivel, yo creo que el hockey sufrió una transición muy importante. Se han ido muchísimos chicos a Europa. En el caso de Murialdo por ejemplo se fue el 100% del plantel al viejo continente. Estamos en un proceso de adaptación y afirmación en primera de chicos nuevos, muy jóvenes. Una puesta muy importante a futuro. Murialdo viene de ganar 11 torneos locales de manera consecutiva, 3 finales de liga seguidas y eso hizo obviamente que los chicos tengan oportunidades a futuro mejor en lo económico y deportivo en ligas de Europa. 

Respecto al nivel general, muchos clubes pasaron por lo mismo y después del parate quizás todos tenemos la expectativa de con qué nos iremos a encontrar. 

Además en los campeonatos argentinos cualquier cosa puede pasar, por eso lo hace emocionante y ojalá tengamos un lindo espectáculo para todos aquellos que nos gusta el hockey después de mucho tiempo.”

Daniel Micheli - Presidente Sub Comisión de Hockey Leonardo Murialdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.